Los pasos para proteger y envejecer la superficie
Compras una casa pero ya te aburren las paredes lisas y por ahi no te animas muchos
a los colores. ¿Sabias que en la decoración, cada vez más, la tendencia
es la combinación de ambientes?. Los elementos más modernos se mezclan
con las líneas rústicas, obteniendo unos excelentes resultados.
Normalmente se opta por dejar sin enlucir las paredes de ladrillo
(caravista) como revestimiento dentro de un ambiente rústico, pero es
una opción ideal también para combinar con una decoración totalmente
moderna.Si se está convencido de querer dejar alguna de las paredes interiores del salón, la habitación o cualquier otra estancia, con los ladrillos a la vista y envejecerlos, estos son los pasos a dar.
Primero hay que dedicar tiempo a preparar la superficie, dejándola totalmente libre de chorretones o manchas de cemento que afearían mucho la pared. Pasar un cepillo de cerdas duras sobre la pared para retirar cualquier resto de la propia obra y, luego, repasar con un paño empapado en agua toda la pared para eliminar el polvo que podría, además de ensuciar, dificultar la adherencia de los productos que se apliquen a continuación.
Una vez se tenga la superficie preparada, se puede dar el acabado deseado. Si se pretende lograr un efecto un tanto natural lo que se debe hacer es adquirir aceite de linaza y aplicarlo por la pared con la ayuda de un trapo. Así, al mismo tiempo que impermeabilizará la pared, le dará brillo. Sería conveniente, como mínimo, darle dos capas de aceite de linaza respetando el tiempo de secado que se indica en el envase.
En el caso de se quiera generar un ambiente rústico, es mejor oscurecer un poco más el barro del ladrillo. Para ello se actuará de la misma manera que se ha explicado anteriormente, sólo que se puede añadir al aceite de linaza algún tinte de nogal emulsionado, que sin duda oscurecerá la pared.
Si aún se quiere obtener un acabado más envejecido, se puede dar una primera capa de aceite de linaza y en la segunda aplicar aceite usado de coche.
Para comprobar cuál es el resultado de uno y otro aceite, se puede utilizar un ladrillo y observar hasta que punto se oscurece con una y otra posibilidad y cuál es la ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario